Derechos de las mujeres en Uruguay :: Club de edición

Derechos de las Mujeres en Uruguay es un club de edición para mejorar el acceso a información en en proyectos Wikimedia sobre leyes, hechos históricos, organizaciones y referentas en la lucha por igualdad de género en Uruguay y América Latina.

Los clubes de edición son espacios de aprendizaje y trabajo donde se reúnen personas con y sin experiencia en editar Wikipedia que comparten el interés por disponibilizar contenido a través de los proyectos Wikimedia. En esta oportunidad, serán encuentros semanales en los que trabajaremos sobre:

  • Mejorar y crear artículos en Wikipedia en español.
  • Subir imágenes y mejorar información de recursos en Wikimedia Commons.
  • Mejorar y crear ítems en Wikidata.

La actividad será los martes 5, 12 y 19 de marzo, en Casa de las Ciudadanas, es abierta y gratuita previa inscripción en la página del club. No es necesario tener conocimientos sobre Wikipedia o experiencia previa en la edición de artículos enciclopédicos. No hace falta poder asistir a todos los encuentros para participar.

Invitamos a quienes asistan a que traigan sus propias computadoras, para poder trabajar de manera cómoda. Todas las personas que participen aceptan guiarse por la política de espacios amigables de la comunidad Wikimedia.