Convocatoria a colaborar en Wikicurrícula

Desde Wikimedistas de Uruguay estamos trabajando en Wikicurrícula, una herramienta que busca entender mejor la relación entre Wikipedia y la currícula escolar. Esta visualización, disponible en versión borrador el siguiente enlace, muestra distintas métricas de artículos de Wikipedia que se relacionan con la currícula del tercer ciclo del Plan de Educación Básica Integrada. Entendemos que conocer y visualizar datos como la cantidad de visitas, cantidad de imágenes y cantidad de referencias de estos artículos puede ayudar a generar una mejor articulación entre la comunidad de editores de Wikipedia y la comunidad educativa.

En esta etapa del proyecto, estamos trabajando a partir de los programas publicados por ANEP para poder obtener una lista de artículos de Wikipedia relevantes a cada uno. Para completar esta tarea, necesitamos realizar una serie de entrevistas con docentes de distintas materias de 7, 8 y 9 de EBI para identificar y mapear temas de cada unidad curricular.

La entrevista dura entre 1 hora y 1:30 y se realizará vía Zoom. En agradecimiento a quienes participen, les obsequiaremos una tarjeta de regalo de US$ 50, que podrá ser cambiada en Amazon, las librerías Escaramuza o Banda Oriental, tarjeta OCA u otro servicio de su preferencia. Si te interesa participar, completá el formulario.