Curso Habilidades digitales verdes en Wikimedia

Habilidades digitales verdes en Wikimedia

Participa del curso Habilidades Digitales Verdes en Wikimedia y accede a posibilidades de formación profesional

El curso Habilidades Digitales Verdes en Wikimedia está destinado a personas que estudian, investigan a nivel académico o periodístico, que realizan tareas de divulgación o son parte de organizaciones o grupos que buscan hacer incidencia sobre temas ambientales y de cambio climático en el ecosistema de internet. En particular, el curso está destinado a aquellas personas con interés en explorar cómo utilizar los proyectos Wikimedia como plataformas de información y divulgación sobre ambiente y cambio climático.

El curso incluirá un proyecto final diseñado por los participantes. Quienes completen, aprueben y finalicen el curso tendrán la posibilidad de ser seleccionados para una oportunidad de formación profesional en un afiliado Wikimedia. Wikimedistas de Uruguay coordinará un programa de pasantías para 10 personas, que recibirán una beca para colaborar durante seis meses con un afiliado Wikimedia en la región y fortalecer sus habilidades digitales verdes en los proyectos Wikimedia. 

Las habilidades verdes están fuertemente conectadas con la ciudadanía verde. Son aquellas acciones, comportamientos y hábitos individuales y colectivos que las personas pueden desarrollar para convertirse en agentes de cambio en pro del ambiente, adaptarse al cambio climático, vivir una vida verde y construir sociedades sostenibles, resilientes y con capacidad de adaptación. 

¿Por qué en Wikimedia? Porque los proyectos Wikimedia ofrecen excelentes oportunidades para adquirir habilidades digitales verdes:

  • Wikipedia es el único sitio web sin ánimo de lucro entre los diez sitios web más visitados a nivel global, sin publicidad, sin muros de pago, libre y gratuito.
  • Esto se traduce en más de 250 millones de visitas anuales a los artículos sobre ambiente y cambio climático en los 300 idiomas en los que se escribe Wikipedia.
  • Wikipedia y los proyectos Wikimedia tiene un espíritu colaborativo y abierto, y cualquier persona puede leer, participar y ayudar a construir la información, permitiendo ejercitar la ciudadanía digital en los espacios digitales.

Accedé a más información sobre el programa e inscribite.