Wiki por los derechos humanos 2024

Wiki por los Derechos Humanos

Bajo la consigna El conocimiento que necesitamos para un futuro sostenible, vuelve la campaña regional que promueve el acceso a la información sobre los derechos ambientales: Wiki por los Derechos Humanos.

Esta nueva campaña de Wiki por los Derechos Humanos busca promover el acceso a información de calidad sobre cambio climático, ambiente y desarrollo sostenible en América Latina. Al mismo tiempo, buscamos generar y difundir información en los proyectos Wikimedia a través de acciones y alianzas estratégicas que fortalezcan el papel del ecosistema del conocimiento libre, abierto y accesible en la agenda climática regional.

Durante 2023 obtuvimos estos logros:

+1000 imágenes nuevas en Wikimedia Commons
+300 artículos mejorados en Wikipedia
+100 artículos nuevos en Wikipedia
+1680 ediciones totales
Y concluimos el año con la formación del Grupo de Trabajo Justicia Climática y Proyectos Wikimedia, para dar continuidad a nuestro trabajo en esta línea temática durante el año.

Actividades 2024
WDU_Editatón 13 de abrilEditatón Plantas de Uruguay
13 de abril, de 14 a 19 horas en el Museo Nacional de Historia Natural (Miguelete 1825)
Más información.
Curso Habilidades digitales verdes en WikimediaHabilidades digitales verdes en Wikimedia
El 29 de abril inicia el curso orientado a fortalecer habilidades de ciudadanía verde en los espacios digitales. Está coordinado por Wikimedistas de Uruguay, junto al Grupo de Trabajo Justicia Climática y Proyectos Wikimedia, con el apoyo de la Fundación Wikimedia y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Más información.