Foto.Física 2024 | Concurso fotográfico

Te invitamos a participar del concurso fotográfico Foto.Física 2024 : Poniendo foco en la física, un concurso orientado a promover la ciencia a través de la fotografía.

El concurso tiene como objetivo documentar fenómenos físicos, ya sean espontáneos, naturales o preparados especialmente para el concurso. Hay diferentes ternas de premiación y se puede participar individual o colectivamente. El concurso estará vigente desde el 22 de abril al 28 de junio. 

Las fotografías deberán subirse al repositorio Wikimedia Commons, y por defecto tendrán la licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 4.0. 

Se premiarán primer, segundo y tercer puesto en las siguientes categorías de participación:

  • Liceo, fotografías espontáneas o naturales. Dedicada a estudiantes de educación media en cualquiera de sus modalidades, para fotografías de situaciones cotidianas.
  • Liceo, fotografías preparadas. Estudiantes de educación media con fotografías obtenidas a partir de un montaje especialmente diseñado para captar un principio o concepto físico.
  • General, fotografías espontáneas o naturales. Para el público general que presente fotografías obtenidas a partir de situaciones cotidianas.
  • General, fotografías preparadas. Público en general, que hayan obtenido una fotografía a partir de un montaje especialmente diseñado para captar un principio o concepto físico a través de la imagen.