Arte+Feminismo: AÑO 10

Arte + Feminismo, la campaña de Wikimedia definida para construir una comunidad de activistas comprometida con cerrar las brechas de información relacionadas con el género, el feminismo y las artes, empezando por Wikipedia, cumple una década de trabajo.

Celebrando los 10 años de la iniciativa, se realizará en Houston un simposio sobre Acción Colectiva. En el encuentro se realizarán talleres de edición de Wikipedia en colaboración con organizaciones culturales locales, oportunidades para hacer arte, una cabina de fotos de Black Lunch Table y sesiones interactivas con organizadores locales.

También la celebración se lleva al terreno virtual, con conferencias online. Desde Uruguay estaremos participando en la conferencia magistral de apertura. En ella estarán Paula Domínguez Font (Wikimedistas de Uruguay), Mariana Fossatti (Whose Knowledge?), Maru Vidal (Directora del Centro de Exposiciones SUBTE), Lorena Luengas y Liliana Angulo (Museo Afro de Colombia), quienes compartirán sus impresiones sobre la misión actual de instituciones patrimoniales, cómo visibilizar a artistas de colectivos históricamente marginalizados por su identidad de género o ascendencia racial y cómo llevar esta labor a entornos digitales.

Desde 2014, más de 20.000 personas en más de 1.500 eventos en todo el mundo han participado en nuestras maratones de edición, lo que ha dado lugar a la creación y mejora de más de 100.000 artículos en Wikipedia y sus proyectos hermanos.

Compartimos la propuesta de actividades online, que contarán con traducción simultánea al español en todas las actividades online.

Grilla de actividades

13 h | Conferencia magistral desde Uruguay

14:30 a 15:00 h | Introducción a la edición de Wikipedia

14:30 a 15:00 h | Enlace Wiki

14:30 a 17:30 h | Maratón virtual de edición

15:15 a 16:00 h | Wikipedia y las biografías de personas LGBTT+, Wikimedia Argentina presentará su guía para escribir biografías LGBTT+

16:15 a 17:30 h | Remezcla digital: GIF\’ing Wikimedia Commons

Registro desde aquí.