Reporte mensual octubre

Estimadxs integrantes de la comunidad,

Esperamos que el comienzo del último trimestre del año les haya encontrado bien. 

En el marco del grant otorgado por la Fundación Wikimedia para las actividades de Wikimedistas de Uruguay para el año 2022, les acercamos el siguiente reporte mensual de actividades. 

Les queremos comentar, además, que a fines de septiembre finalizamos y enviamos nuestro pedido de fondos para el año 2023. El grant actualmente está en fase de revisión por parte del Comité de Fondos de la Fundación Wikimedia, pero pueden dejar comentarios, sugerencias y consultas sobre la solicitud en la página de discusión del grant. Aprovechamos para agradecerles a las alianzas y a los y las integrantes de la comunidad que colaboraron acercándonos comentarios y propuestas durante septiembre. 

Estamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia.

Saludos,

Scann y Paula

Programas y proyectos

Educación
  • Finalizó la segunda etapa del curso “Wikipedia en el aula: espacio de formación y acción” organizado junto con la Cátedra UNESCO de Educación Abierta, Datysoc y Núcleo REAA. Unas 15 personas finalizaron el ciclo, y recibimos cinco trabajos finales con proyectos para implementar en el aula.
  • Comenzamos con el ciclo de talleres para Ceibal, dirigido a docentes de secundaria: \»Producción colectiva de contenidos digitales: fortaleciendo competencias de ciudadanía digital con proyectos Wikimedia\». En el marco de este ciclo, haremos una charla con voluntarios/as del movimiento Wikimedia el lunes 7 de noviembre a las 18.30, a través del canal de YouTube de Wikimedistas de Uruguay.
GLAM
  • Colaboramos con el Centro de Fotografía de Montevideo para la disponibilización de una selección de 20 fotografías para el Concurso GIF It Up.
    • El martes 25 brindamos un taller online sobre cómo utilizar GIMP y otros programas para la creación de GIFs utilizando la colección del CdF y así participar del concurso. La grabación quedó disponible aquí.
Cambio climático y sostenibilidad
Género
  • Comenzamos una investigación sobre la participación de mujeres y personas LGBTIQ+ de nuestro país en los proyectos Wikimedia. Estamos buscando personas que tengan interés en compartir sus experiencias de participación, pueden inscribirse en el siguiente formulario.
Comunidad

Gobernanza e institucionales

  • A fines de septiembre finalizamos y enviamos nuestro pedido de fondos para el año 2023, que actualmente está en fase de revisión por parte del Comité de Fondos de la Fundación Wikimedia.

Novedades generales del Movimiento Wikimedia

  • En el portal del Concurso del logo sonoro para Wikimedia ya se pueden escuchar todas las propuestas presentadas mientras se seleccionan las 10 finalistas. De esas 10, saldrá elegido el logo sonoro por una votación de la comunidad a fines de noviembre.
  • Wikidata cumplió 10 años el 29 de octubre. Wikimedistas de Uruguay participó del video celebración. Pueden acceder al mismo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *