Editatón Aniversario de Montevideo 2020

Desde lunes 16 de noviembre al domingo 22 de noviembre 2020, realizaremos una editatón, acompañada de una serie de actividades, para celebrar el 297º aniversario de la fundación de Montevideo.

El artículo de Montevideo en Wikipedia en español recibe alrededor de 30.000 visitas mensuales. La información que se ofrece condiciona el modo de pensar la ciudad, y por eso la propuesta de esta editatón con motivo del aniversario de Montevideo es agregar la información que falta para añadir perspectivas que sirvan para una forma de considerar la ciudad más inclusiva, más accesible y más sustentable.

La editatón tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre. A este evento continuo se sumarán actividades puntuales durante la semana.

Montevideo en Wikipedia: miradas para la ciudad

El martes 17 de noviembre a las 18:30 hs realizaremos el panel \»Montevideo en Wikipedia: miradas para la ciudad\», en vivo por Youtube.

Participarán Ana Laura Dos Santos (Mediared, Colectiva Mujeres, Nzinga), Fernanda Sánchez (Colectivo Habitadas), Fiorella Campos (Colectivo F5) y Pablo Galeano (REDES Amigos de la Tierra Uruguay), con la moderación de Mariana Fossatti.

Taller de edición en Wikipedia: cómo y por qué contribuir

El mismo martes 17, al término del panel (20:00 hs) realizaremos un taller de edición de Wikipedia, a cargo de Evelin Heidel.

Actualización: Les compartimos la grabación del panel y el taller.

https://www.youtube.com/watch?v=AlhdRl2rT48

Juntada de edición colaborativa

El sábado 21 de noviembre a las 18:00 hs nos vamos a juntar por Jitsi para editar en grupo y pasar un buen rato conversando.

Para leer la información completa y anotarte en la actividad, visitá la página del evento: