WPWPUY

Desde el 1 de julio, te invitamos a participar de WPWP Uruguay 2024, la versión local del concurso internacional Wikipedia Pages Waiting Photos (en español, Páginas de Wikipedia Esperando Fotos). ¿Por qué colaborar? Las imágenes enriquecen el contenido y mejoran la experiencia de aprendizaje de quienes consultan los artículos.

Wikimedia Commons es el repositorio multimedia del ecosistema Wikimedia. Allí se alojan miles y miles de archivos multimedia (fotografías, videos y archivos sonoros) que wikimedistas, fotógrafos profesionales y aficionados, activistas sociales y políticos, organizaciones e instituciones patrimoniales han aportado para contribuir al acceso a la cultura y el conocimiento. Sin embargo, relativamente pocos de estos archivos se han utilizado en artículos de Wikipedia. 

En alianza con instituciones patrimoniales, Wikimedistas de Uruguay viene realizando actividades y proyectos para disponibilizar archivos multimedia de calidad generados en nuestro país a través de Wikimedia Commons. En esta primera edición nacional de la campaña, te proponemos mejorar artículos de Wikipedia en español con fotografías de la Sala de Medios de la IM, el Centro de Fotografía de Montevideo y el Museo Nacional de Historia Natural

Para participar, necesitás tener una cuenta de Wikimedia, que podés crear en cualquier proyecto Wikimedia. Una vez elegida la imagen y seleccionado el artículo, asegurate de colocar el archivo en la sección del artículo donde entiendas que mejor aporta y ayuda a la comprensión del asunto. Antes de publicar los cambios, asegurate incluir el #WPWPUY en el Resumende edición para participar del concurso.