Reporte mensual | Febrero 2023

Estimadxs integrantes de la comunidad, esperamos que hayan disfrutado del carnaval. 

En el marco del grant otorgado por la Fundación Wikimedia para las actividades de Wikimedistas de Uruguay para el año 2023, les acercamos el reporte mensual de actividades correspondiente a febrero. 

Estamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia.

Saludos, 

Scann y Paula

Programas y proyectos

Cambio climático y sostenibilidad

  • Continuamos participando en el Comité organizador de la campaña regional WikiXLosDerechosHumanos.

Género

  • Estamos participando en la organización de la campaña “¡Alto! Mujeres trabajando 2023” junto con grupos afiliados de América Latina y España.

Comunidad

Gobernanza e institucionales
  • El 5 de febrero cerró la convocatoria para 3 roles en Wikimedistas de Uruguay. Luego de un proceso de selección ya finalizado, ingresarán en marzo 3 nuevas personas a los roles solicitados. ¡Muchas gracias a quienes se presentaron!
  • También el 5 de febrero finalizó el plazo de aplicación a Wikimanía 2023. Como Evelin Heidel participó en el Comité organizador de Wikimanía 2022, Wikimedistas de Uruguay tiene una beca asegurada este año ya que ella no viajará. Las y los aplicantes integrantes de nuestro grupo dieron su aviso para que el Comité de becas facilite esa beca a uno de ellos. ¡Muchos éxitos a todas y todos!
  • Desde el 3 al 28 de febrero, realizamos un relevamiento y actualización de la información de integrantes de Wikimedistas de Uruguay. Agradecemos a todas las personas que vienen participando.
    • Si tenés ganas de sumarte, ¡escribile a Paula!
Cooperación regional e internacional
  • Desde el 24 al 26 de febrero, se realizó Iberonconf 2023 en Bogotá, Colombia, con la participación de grupos afiliados de América Latina y Europa. Nuestras representantes fueron Evelin Heidel y Judith Varela. A su vez, Evelin Heidel participó de los sprints previos y del Comité del Programa. 
Novedades generales del Movimiento Wikimedia
  • El 27 de febrero salió de incubadora la Wikipedia en Wayuunaiki. ¡Felicitaciones a los Wikimedistas Wayúu por este logro! Para conocer más sobre este gran proyecto, pueden ver este video.
  • Ya está abierto el plazo de presentación para sesiones en Wikimanía 2023. Para proponer un taller presencial, un panel, una hackatón o una charla relámpago, te sugerimos consultar el siguiente link.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *