Reporte mensual | Enero 2023

Estimadxs integrantes de la comunidad, esperamos que hayan tenido un muy buen comienzo de año. 

En el marco del grant otorgado por la Fundación Wikimedia para las actividades de Wikimedistas de Uruguay para el año 2023, les acercamos el primer eporte mensual de actividades. 

Estamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia.

Saludos, Scann y Paula

Programas y proyectos

GLAM

  • Presentamos la solicitud de fondos a la Fundación Wikimedia para la organización de la GLAM Wiki Conference 2023 en Montevideo. Aquí pueden acceder al pedido.

Comunidad

Gobernanza e institucionales
  • Abrimos una convocatoria para 3 roles en Wikimedistas de Uruguay. Los llamados estarán abiertos hasta el 5 de febrero a las 23:59 hs.
Cooperación regional e internacional
  • El 8 de enero finalizó el Concurso Latinoamérica en Wikidata 2022. El objetivo fue mejorar la información en Wikidata sobre deportistas y lugares de América Latina a través de El juego de Wikidata. Fue organizado por Wikimedia Argentina, Wikimedistas de Bolivia, Wikimedia Chile, Wikimedia Colombia, Wikimedia México y Wikimedistas del Uruguay. ¡Felicitaciones a las y los ganadores!
  • Nos sumamos a la Coalición A2K.
Novedades generales del Movimiento Wikimedia
  • Desde el 17 y hasta el 31 de enero inclusive, se puede votar para ratificar las pautas para la aplicación del Código Universal de Conducta del Movimiento Wikimedia. En el siguiente enlace encuentran más información..
  • Hasta el 5 de febrero es posible solicitar una beca a la Fundación Wikimedia para Wikimanía 2023 que este año será en Singapur del 16 al 19 de agosto. Aquí pueden encontrar más información sobre el evento y los tipos de becas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *