Wiki ♥ Fiestas de Uruguay

Wiki ♥ Fiestas de Uruguay es una campaña que busca fomentar la participación local en el concurso internacional Wiki Loves Folklore. Desde el 1° de febrero al 31 de marzo, podés colaborar con los proyectos Wikimedia subiendo fotografías que retraten fiestas populares de Uruguay al repositorio Wikimedia Commons.

Wiki Loves Folklore

Wiki Loves Folklore es un concurso fotográfico internacional cuyo objetivo es documentar la cultura y el patrimonio material e inmaterial de diferentes partes del mundo. Su principal propósito es recopilar fotos del patrimonio cultural para ilustrar artículos de Wikipedia y otros proyectos Wikimedia. 

Todas las imágenes que se utilizan en Wikipedia se suben al sitio web llamado Wikimedia Commons. Se trata de un repositorio de imágenes, archivos de audio y video publicados bajo licencias libres. Esto significa que son libres de ser reutilizados por cualquier persona siempre y cuando se cite la autoría y se respete su licencia. 

Para participar no existen requisitos técnicos generales que haya que cumplir. Se aceptarán en el concurso todas las fotos tomadas por una misma persona que sí cumplan con las reglas básicas y se ajusten al ámbito de Wikimedia Commons. Las imágenes de calidad son esenciales para el éxito de tu participación y del concurso. Para obtener consejos y tips sobre cómo tomar una imagen de buena calidad para Commons, podés consultar los siguientes tutoriales:

Wiki ♥ Fiestas de Uruguay

Desde Wikimedistas de Uruguay queremos alentar la participación de fotógrafas y fotógrafos profesionales y amateurs de nuestro país en el concurso internacional con imágenes de fiestas populares de nuestro país. ¿Siempre sacás fotografías en las Llamadas, colaborás con un tablado barrial y/o vas a participar en una fiesta regional fuera de Montevideo? ¡Esta es tu oportunidad para colaborar con los proyectos Wikimedia y facilitar el acceso a imágenes que celebren nuestras manifestaciones culturales!

Seguinos en nuestras redes sociales para enterarte de las actividades que realizaremos durante febrero. Y por consultas directas sobre el concurso y cómo participar, contáctanos aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *