Reporte mensual diciembre

Estimadxs integrantes de la comunidad, esperamos que se encuentren muy bien. 

En el marco del grant otorgado por la Fundación Wikimedia para las actividades de Wikimedistas de Uruguay para el año 2022, les acercamos el último reporte mensual de actividades. 

Le anunciamos que la Fundación Wikimedia y el Comité de Financiamiento para América Latina y el Caribe decidieron una vez más confiar en nuestro trabajo, aprobando nuestra solicitud de financiamiento para el 2023. En este enlace pueden encontrar el plan detallado. 

Queremos agradecerles también a quienes han estado participando en actividades, a quienes se comprometieron con la elaboración del Plan Anual en septiembre, y a quienes en general han venido apoyando el desarrollo de este proyecto. 

¡Nos vemos en 2023 para un año cargado de actividades!

Saludos,

Scann y Paula

Programas y proyectos

Educación

GLAM

  • Continuamos con la planificación de la GLAM Wiki Conference 2023. Para ello, solicitamos a todas las personas interesadas en participar del evento que completen el siguiente formulario.
  • Salió publicado el informe de Uruguay en el newsletter “This month in GLAM”.
  • Se anunciaron los GIF ganadores de la edición 2022 de #GIFItUp. En la categoría \»Primera vez que hago un GIF\» uno de los ganadores utilizó una imagen disponibilizada por el Centro de Fotografía de Montevideo en Wikimedia Commons.
  • Con el apoyo del Sistema Nacional de Museo, el viernes 16 realizamos una capacitación sobre Proyectos Wikimedia para Instituciones Culturales en la que participaron trabajadoras de museos vinculadas al área de comunicación.

Género

  • Finalizó la campaña #16días de activismo contra la violencia de género organizada por WhoseKnowledge?, Wikimedia Chile y Wikimedistas de Uruguay. Además del desafío de edición con especial foco en la “Justicia con perspectiva de género”, en diciembre participamos de los siguientes eventos:

Comunidad

  • El 8 de diciembre nos reunimos integrantes de la comunidad y alianzas de Wikimedistas de Uruguay para un brindis de fin de año. ¡Muchas gracias a quienes pudieron asistir!
Cooperación regional e internacional
  • Comenzó el Concurso Latinoamérica en Wikidata 2022. Hasta el 8 de enero, el objetivo es mejorar la información en Wikidata sobre deportistas y lugares de América Latina a través de El juego de Wikidata. Este concurso es fruto de la colaboración entre Wikimedia Argentina, Wikimedistas de Bolivia, Wikimedia Chile, Wikimedia Colombia, Wikimedia México y Wikimedistas del Uruguay.
Novedades generales del Movimiento Wikimedia
  • Asumieron los dos nuevos miembros de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia elegidos por la comunidad y grupos afiliados. Aquí pueden encontrar más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *