Convocatorias abiertas en Wikimedistas de Uruguay

Wikimedistas de Uruguay se encuentra en la búsqueda de tres roles: un/a Fellow en Wikidata y Datos Abiertos, un/a Fellow en Wikimedia e instituciones patrimoniales, y una persona de Comunicación.

La convocatoria para las tres posiciones se encuentra abierta hasta el 5 de febrero a las 23:59 hora local de Uruguay. A continuación se especifican detalles sobre cada uno de los roles.

Fellow en Wikidata y Datos Abiertos

Wikimedistas de Uruguay y Data Uruguay buscan un/a Fellow en Wikidata y Datos Abiertos para explorar oportunidades dentro de Wikidata y vincularlo con la comunidad local de datos abiertos. El/La Fellow asistirá con la elaboración de una visualización de contenidos de la currícula escolar de Uruguay en Wikipedia (implementación local de Wiki Scuola), la preparación de eventos alrededor de la conferencia Abrelatam/Condatos, y ayudará a construir puentes entre la comunidad de Wikidata y la comunidad de datos local. 

Más información sobre el rol y cómo aplicar aquí.

Fellow en Wikimedia e instituciones patrimoniales

Wikimedistas de Uruguay buscan un/a Fellow en Wikimedia e instituciones patrimoniales (bibliotecas, museos, archivos, galerías, etc.) para explorar las oportunidades que les ofrece Wikimedia, aprender más sobre las herramientas Wikimedia, asistir en el trabajo con las instituciones con las que Wikimedistas de Uruguay tiene alianzas, y colaborar en la organización de una conferencia internacional para instituciones patrimoniales y Wikimedia. El/La Fellow aprenderá a utilizar en profundidad las herramientas que ofrece Wikimedia, las aplicará en algunas instituciones seleccionadas de Uruguay, y tendrá oportunidad de conectar con la comunidad internacional de Wikimedia que trabaja en el tema.

Más información sobre el rol y cómo aplicar aquí.

Comunicación para Wikimedistas de Uruguay

Wikimedistas de Uruguay busca una persona para gestionar las Comunicaciones para Wikimedistas de Uruguay, para entender nuestras audiencias, mejorar nuestra estrategia de comunicación, incluyendo procesos internos, y gestionar canales de comunicación.

Más información sobre el rol y cómo aplicar aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *