Reporte mensual noviembre

Estimadxs integrantes de la comunidad,

Esperamos que el último trayecto del año les encuentre muy bien. 

En el marco del grant otorgado por la Fundación Wikimedia para las actividades de Wikimedistas de Uruguay para el año 2022, les acercamos el siguiente reporte mensual de actividades. 

Les queremos comentar, además, que a fines de septiembre finalizamos y enviamos nuestro pedido de fondos para el año 2023. El grant actualmente está en fase de revisión por parte del Comité de Fondos de la Fundación Wikimedia, pero pueden dejar comentarios, sugerencias y consultas sobre la solicitud en la página de discusión del grant. Aprovechamos para agradecerles a las alianzas y a los y las integrantes de la comunidad que colaboraron acercándonos comentarios y propuestas durante septiembre. 

Estamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia.

Saludos,

Scann y Paula

Programas y proyectos

Educación

  • Finalizaron los ciclos de talleres para Ceibal, dirigido a docentes de secundaria: \»Producción colectiva de contenidos digitales: fortaleciendo competencias de ciudadanía digital con proyectos Wikimedia\».
    • En el marco de este ciclo, hicimos una charla con voluntarios/as del movimiento Wikimedia el lunes 7 de noviembre. Se puede acceder a la grabación aquí.

GLAM

  • El miércoles 9, Evelin Heidel representó a Wikimedistas de Uruguay en la mesa “Cine y cultura libre” en la Semana del Cine Nacional, organizada por NúcleoREAA y Cátedra Unesco de Educación Abierta. Allí conversó sobre el cine uruguayo en Wikipedia.
  • Estamos planificando la organización de la GLAM Wiki Conference para noviembre de 2023. Para ello, solicitamos a todas las personas interesadas en participar del evento que completen el siguiente formulario.

Género

Comunidad

Cooperación regional e internacional
  • El 3 y 4 de noviembre, Paula Domínguez Font participó en la reunión anual de la Volunteer Supporters Network.
  • Iberoconf 2023 se realizará del 24 al 26 de febrero en Bogotá, Colombia. Nuestras representantes en ese evento serán Evelin Heidel y Judith Varela.
Novedades generales del Movimiento Wikimedia
  • Se anunciaron las fechas de Wikimanía 2023. Será desde el 16 al 19 de agosto en Singapur. El tema de esta edición es “Diversidad. Colaboración. Futuro.”. Las opciones para becas y programas quedarán abiertas en enero. Para más información, pueden ingresar aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *