Concurso GIF It Up 2022

GIF IT UP es un concurso anual de gifs para reutilizar creativamente el patrimonio cultural digitalizado. Lo organiza Europeana en colaboración con otras instituciones culturales. Este año el Centro de Fotografía de Montevideo se ha unido como uno de los nuevos socios de contenidos.

Del 1 al 31 de octubre, todas las personas interesadas en reutilizar y remixar materiales libres de derechos de autor y con licencia abierta están invitadas a crear nuevos gifs en base a ellos. Las fotografías liberadas por el CdF para participar del concurso se pueden encontrar aquí, en Wikimedia Commons.

Cómo participar en GIF It Up

  1. Encontrá una imagen que te inspire de todo el patrimonio cultural de acceso abierto disponibilizado por Europeana, DPLA, BAnQ, Digital NZ, Trove, Japan Search, Art Institute of Chicago, Centro de Fotografía de Montevideo y DAG Museums. ¿No sabés por dónde comenzar a buscar? Consultá la página Colecciones seleccionadas de GIFItUp.
  2. Creá un GIF impresionante. ¿No sabés cómo? Sumate al taller del próximo martes 25 de octubre a las 18hs. Más información más abajo.
  3. Enviá tu GIF para tener la oportunidad de ganar grandes premios.
  4. Compartí tu GIF en las redes sociales utilizando el hashtag #GIFITUP2022.

Taller para crear tu GIF

El CdF y Wikimedistas de Uruguay invitan el próximo martes 25 de octubre a las 18hs al taller para participar del concurso. Conversaremos sobre qué es el dominio público y cómo se puede re-utilizar para, luego, aprender cómo utilizar GIMP para crear un GIF.

La actividad será transmitida en vivo por nuestro canal de Youtube. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *