Nueva edición de #1bib1ref

Todos los años, desde mediados de mayo a mediados de junio, se desarrolla la campaña #1bib1ref en la Wikipedia en español. El objetivo general es animar a profesionales de la información a editar Wikipedia sumando referencias bibliográficas que sustenten el contenido de artículos sin o con pocas fuentes fiables referenciadas.

Wikipedia es una de las fuentes más visitadas de Internet a nivel global. Desde niños en edad escolar hasta docentes, periodistas y tomadores de decisiones, todas las personas la consultan para resolver dudas, profundizar en un tema o saldar discusiones en una reunión social. ¿Qué es lo que hace a un artículo de Wikipedia una fuente de información confiable? En el corazón de los contenidos de la enciclopedia están las referencias y fuentes bibliográficas, una de las especialidades del trabajo bibliotecológico.

Este año desde Wikimedistas de Uruguay queremos invitar a profesionales de la información, docentes del área y estudiantes interesados en temas como acceso abierto y plataformas digitales a participar de #1bib1ref. Queremos llegar a quienes deseen colaborar con Wikipedia amplificando el trabajo que están haciendo para la disponibilización del conocimiento académico y científico en Uruguay. 

Próximas actividades #1bib1ref

Miércoles 01/06, 8 a 10hs
¿Cómo llevar la labor bibliotecaria a Wikipedia? Charla sobre la campaña #1bib1ref 
Clase abierta en la FIC (Udelar) con Evelin Heidel
Para más información e inscripción: https://fic.edu.uy/node/3783

Viernes 03/06, 15hs
Acceso a conocimiento académico y científico de Uruguay en Wikipedia: SILO y campaña #1bib1ref
Taller a cargo de Nicolás Caitán (Timbó FOCO) y Evelin Heidel
Inscripción y acceso: bit.ly/taller1bib1ref 

Sábado 04/06, 14 a 16hs
Encuentro de edición #1bib1ref
Participa la comunidad wikimedista de Uruguay y todas las personas interesadas en sumar referencias a Wikipedia
Inscripción y acceso: bit.ly/1bib1refuy

Viernes 10/06, 13hs
Primer Encuentro de WikiBibliotecas
Encuentro latinamericano coordinado por la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, Colmex, México
Inscripción: aquí

También les animamos a visitar la página de la campaña con información sobre más actividades regionales: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Encuentros/1bib1ref_2022